Los operadores mecánicos.

Son operadores y van conectados entre si para permitir el funcionamiento de una maquina; teniendo en cuenta la fuerza que ejerce sobre ellos.

ESTO ES UN POPPLET  EN EL QUE PONE TODO DE LOS OPERADORES MECANICOS.

LOS ENGRANAJES

Los engranajes son unos mecanismos formados por 2 o más operadores que encajan entresi
gracias a que tienen unos salientes llamados dientes.

Un engranaje siempre está formado por ruedas dentadas. Este tipo de engranaje se utiliza para transmitir un movimiento de giro.

  • Cuando las ruedas se acoplan una a otra, giran en sentido opuesto
  • cuando las ruedas se unen mediante una correa ouna cadena gira en el mismo sentido

Ademas la rueda puedae hacer que varie la velocidad del giro.

  • Cuando la rueda tiene el mismo numero de dientes, gira con la misma velocidad.
  • Cuando las ruedas tienen un número distintode dientes, la rueda más pequeña gira más rápido que la rueda más grande.
     

EL MECANISMO DEL PIÑÓN Y CREMALLERA

Usando solo ruedas podemos transmitir un movimiento circulado variar la velocidad de giro. Pero para
convertir un movimiento circular en un movimiento
lineal se usa un engranaje especial, el mecanismo
piñón ­cremallera.
En este mecanismo, una rueda dentada, llamada pi-
ñón, se acopla en una cremallera. Cuando el piñón
gira, la cremallera se desplaza en un sentido.

 

 

 

 

 



 

LOS CAMBIOS DE MARCHA

Los cambios de marcha o cambios de transmisión son engranajes que se emplean para cambiar la velocidadde giro de un eje. Se emplean, por ejemplo,en los automóviles y en las bicicletas.

Los cambios de marcha.